miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Supiste que el Metro cambió la opción para solicitar el beneficio para el Adulto Mayor?


Tocaron la puerta de mi antejardín. Estoy hace 2 días en cama, tratando de sacarme un resfriado. Aun así salgo. Eran dos compañeros antiguos, uno lo conocí en mi pega y al otro en la Villa donde vivo. ¿Oscar supiste que el Metro cambió la opción para solicitar el beneficio para el Adulto Mayor? Uno de ellos me dice: He ido dos veces a renovar mi “carnet” de usuario Adulto Mayor, pero me dicen que ahora todo se hace por Internet. ¡Pero  no tenemos Internet!

Pero antes de seguir con el tema del Metro. Porqué vinieron a mi casa. Sencillo, antes cualquier problema de uno de nosotros, era problema de todos. (No como ahora, que el sistema nos hace pelear entre pares) y en segundo lugar, porque saben que me manejo un poco más en esto de las TICs y estaba de por medio, simple para ellos, Internet.

Efectivamente, había cambiado el sistema. Yo no me había dado cuenta. Y en uno de los banner de la página WEB de Metro, dice: Queremos que cada viaje, sea un beneficio para ti. Ahora por Internet es más fácil obtener tu beneficio Adulto Mayor. HAZ CLIC AQUÍ.

Obviamente que el beneficio, en primer lugar es para el Metro. Van a dejar de existir las oficinas de atención al cliente. Un menor costo para el Metro, pero una dificultad para aquellos Adultos Mayores, como mis amigos o como muchos Adultos Mayores de Chile, que no tienen Internet en sus casas. ¿Cuál es la solución para los AM que no se manejan con Internet o no tienen Internet en casa?
Con esto, no estoy en contra de la idea del Metro de “acceder a todas las nuevas tecnologías”. Nuestros hijos y nuestros nietos no lo concebirían de otra forma. Pero muchos de nuestros AM cayeron en esa brecha digital de la cual, no obstante de las tantas alfabetizaciones digitales, no han podido salir. También debe de haber una solución para ellos.

Como soy intruso me metí en AQUÍ. Ya sea para acceder al beneficio o para renovarlo me aparece tachada en sus URLs, la palabra https  y al ver la información del sitio: app.metro.cl:5010, me comunica que: En este sitio se utiliza una configuración de seguridad vulnerable (firmas SHA-1), de modo que es posible que tu conexión no sea privada.

El sistema recibirá información relevante para nosotros y no queremos que ella “ande” por lados indebidos. De esto también queremos una explicación.

BAM, son las siglas de Beneficio Adulto Mayor, por más que me esforcé en que sonara bien: bam, bam …bam. Sonaba como tarro.
Oscar, un Adulto Mayor (250516)



No hay comentarios:

Publicar un comentario